
Queremos con la reproducion de este articulo, rendir un sincero homenaje a esta madre por su lucha y tesón en la defensa de los derechos de su hija y al mismo tiempo que sirva de ejemplo esta lucha para esas otras madres que tienen en identica o peor situación a sus hijos o hijas y se muestran conformistas o engañadas,quizá no las han apoyado,como la direccion del Centro apoyó a esta madre, pero eso no deberia ser motivo para ejercer sus derechos de madre.
Una madre reclama desde hace un año un logopeda para su hija discapacitada
Una madre del colegio Montel Touzet exige un profesor de Audición y Lenguaje en el centro para que atienda a su hija con síndrome de Down y a otros tres niños con discapacidades. Este es el segundo curso que reclama este servicio, pero no obtiene respuesta de Educación.
Una madre, lleva más de un año reclamando para su hija que padece síndrome de Down un profesor de Audición y Lenguaje pero en todo este tiempo no ha obtenido respuesta de la Consellería de Educación. Ha conseguido ya una cuidadora y un profesor terapéutico, pero no así un logopeda, algo imprescindible , ahora que su hija comienza a hablar.
Según esta madre, el colegio en el que está escolarizada su hija-, el Montel Touzet, tiene otros tres niños con algún tipo de discapacidad, pero asegura que el inspector de Educación le explicó que había otros colegios con un mayor número de niños afectados. “Pero a min eso non me vale de nada”, declara.
Todo comenzó el año pasado, cuando se escolarizó su hija por primera vez con cuatro años -se le permitió estar un curso más en la guardería-. En ese mismo momento, la madre solicitó un profesor de Audición y Lenguaje, uno terapéutico y una cuidadora. Los dos últimos los consiguió en noviembre de ese mismo año pero no así el logopeda.
Tanto la propia madre como el colegio solicitaron este servicio a la Consellería de Educación por medio de escritos y en un primer momento parece que la nueva incorporación no se podía llevar a cabo porque los presupuestos estaban cerrados, pero esperaron a principios de año y no se produjo.
Nuevo curso > Las clases terminaron sin que el centro contase con un profesional de este tipo, así que, ya en junio, esta madre escribió un nuevo escrito a la consellería solicitando este servicio para el presente curso. A principios de septiembre repitieron la operación pero no obtuvieron respuesta. “Son largas sen contestación”, denuncia la madre que finalmente consiguió hablar con el Inspector de Educación responsable.
Éste tampoco solucionó el problema, únicamente le explicó que el trámite formal estaba finalizado y ahora sólo se podía esperar y seguir insistiendo por medio de más escritos. Según la madre, el mismo responsable le llegó a decir que la niña ya estaba atendida por un logopeda en la asociación Down Coruña de la que es miembro. La madre no considera que esto sea una excusa ya que es una atención particular independiente del centro escolar.
!Hacen falta muchas madres como esta¡