martes, 16 de octubre de 2007

La union hace la fuerza

Esta Asociación, continua con su labor de llevar acabo los fines para lo que fue creada , y que recordamos, pues siempre hay alguien que no se quiere enterar, y que son conseguir para nuestros hijos e hijas una atención digna y adecuada, para lo cual , aparte de las actuaciones que estamos realizando, ante los responsables políticos, reclamando los derechos que a estos usuarios mayores les asignan las leyes y se los están negando , no olvidamos el día a día y defenderemos que su atención en las actuales circunstancias sea lo más adecuada posible dentro de las limitaciones que la desafortunada remodelación ha originado.

Como sabemos de la influencia que tiene en el bienestar de los usuarios, el personal que lo atiende, ya que por su relación directa y diaria con ellos, influye positiva o negativamente, según los casos, en nuestros especiales hijos, que poco piden para ser felices, aunque haya alguien que aun piense que algunos no se enteran de nada, que sepan que todos dentro de sus limitaciones perciben las sensaciones positivas o negativas de su entorno, y algunos se enteran y comprenden más de lo que se pueden imaginar.

Por todo esto y más, lo mismo que nos preocupa el desamparo y lo ilegal de la situación de nuestros hijos e hijas y la calidad de las instalaciones, es normal que nos preocupemos de la capacitación del personal que lo atiende y con objeto de no entrar en calificaciones y descalificaciones, como otros hacen, lo que no nos parece, cuando menos elegante, y como varios de estos trabajadores y trabajadoras, nos han hecho llegar, que esta desafortunada remodelación también afectó negativamente al desarrollo de su labor de una adecuada atención a los usuarios.

Nosotros pensamos que todos, tanto padres y madres como trabajadores y trabajadoras debemos trabajar unidos, para reclamar los derechos que tanto a unos como a otros se les están negando, y por lo tanto afectando al bienestar de los usuarios.

Para esa labor les brindamos nuestra colaboración, poniendo a su disposición nuestra Asociación y si desean exponer sus opiniones e inquietudes sobre este tema, les atenderemos en Internet en nuestro blog al que hemos denominado “otrocarmenpolo.blogspot.com”,donde las pueden expresar libremente.

1 comentario:

ami dijo...

VERGÚENZA, ASCO, RABIA... Podría seguir escribiendo improperios largo y tendido, pero sería un sin fin. Primero será mejor poner los antecedentes sobre la mesa:
Punto primero-
Es bien sabido que el colectivo de Adjuntos de taller está inmerso en un proceso selectivo para ocupar las plazas vacantes, que en su mayoría pertenecen al¨"viuda de", en este momento ocupadas por personal que lleva desarrolando su labor durante largo tiempo, llevando el peso específico de dicho centro, sin menosprecio de otros colectivos, en lo referente al alumnado mayor de edad escolar
Punto segundo-
¿Cómo es posible que el tribunal calificador del proceso selectivo, integrado por la directora, jefe de estudios, y personal vario del citado centro, conociendo las características especiales de los usuarios mayores mejor que nadie(o visto lo visto, no tienen idea alguna sobre ellas) pongan, a todas luces, unas pruebas selectivas completamente inadecuadas a los puestos a desempeñar?
Punto tercero-
Basándome en las afirmaciones anteriores en que de las seis personas que se presentaron a la citada oposición, siendo trabajadores del centro, ninguna de ellas ha superado el proceso en este momento.
Punto cuarto-
Se podría pensar que no somos adecuados para desarrollar dicha labor, pero eso se contradice de manera alarmante con el hecho de llevar largo tiempo como trabajadores del centro. Desarrollando una labor para con el alumnado sin tacha.
Punto quinto-
¿No será ineptitud del tribunal a la hora de desarrolar unas pruebas que, entre otras cosas, contravienen la legalidad vigente en lo que se refiere al acceso a la Función Pública, donde en sus bases dice claramente que las pruebas a desarrolar serán adecuadas a los puestos a desempeñar? Lo aseguro cien por cien, ineptos declaro
Punto sexto-
De ahí vienen muchos de los problemas que suceden con el personal. Si una persona se presenta a una oposición donde el temario específico es de carpintería, y luego se encuentra que, una vez incorporado a su plaza, el trabajo a desempeñar poco o nada tiene que ver con la carpintería, excepto en dos plazas, de las catorce existentes, que sí son de esa especialidad, y aún a pesar de serlo luego además hay que trabajar con los usuarios de especiales necesidades. Y claro, estos usuarios tienen unas características, en mi opinión maravillosas, que difieren mucho del mundo laboral al uso
Lo dicho, VERGÚENZA, ASCO, RABIA...ante tanto sin sentido
Pero¿A alguién le importa? Cada día que pasa pienso en mayor medida que a nadie. Desde luego, a la Administración le trae al pairo este Centro, ya que, consiente todas las ilegalidades, que son muchas y variadas(sólo decir que la Consellería de Educación a estas alturas podría empapelarse de arriba a bajo con todos los escritos allí presentados en contra de la actual dirección, hecho muy facílmente demostrable)