lunes, 3 de diciembre de 2007


3 de DICIEMBRE DIA MUNDIAL DEL MINUSVALIDO

No podíamos dejar pasar este día, sin expresar nuestra opinión a cerca de estas celebraciones, que lo único que sirven es para que ciertos personajes salgan en la foto, en ese día y el resto de los 365 días del año si te he visto no me acuerdo, por lo que nosotros dedicamos este día y todos los del año a los 161 DEPENDIENTES PSÍQUICOS DE LA ZONA OCUPACIONAL DEL CENTRO DE E:E: CARMEN POLO y a todos esos personajes que alardean de conseguidores, usando a los minusválidos para alimentar su pobre EGO y conseguir sus obscuros y ruines fines les hacemos la siguientes reflexión.

El dependiente psíquico, sujeto que no ha elegido su condición, desde su nacimiento está supeditado a las directrices, primero, del medio familiar; segundo, del entorno escolar y, tercero de un incierto medio social . Desde su limitación personal, otras personas serán las que decidan su suerte, las que defiendan sus derechos, las que orienten su vida. De este modo, la obviedad de su estado se convierte en el soporte básico que permite que los demás dirijan, desde el principio, cual va a ser su trayectoria. Aquí radica la diferenciación mas profunda entre la vida de un sujeto minusválido psíquico y la de un sujeto valido.

Muchas personas que nos hemos visto involucrados por razones de parentesco en el mundo marginado de los Dependientes, no renunciamos, desde una postura solidaria hacia ellos, hacia una “legitima defensa de sus derechos constitucionales”, al compromiso personal de proporcionarles aquellos medios que estén a nuestro alcance.

Y para esos personajes, conocidos de todos, consentidores y alabadores de la nefasta remodelación llevada a cabo, llamándola modélica y entrañable, que llevan mas de un año en silencio, comienzan ahora tímidamente a reconocer la precariedad de la situación en que se encuentran estos usuarios, quizás porque ya no lo pueden ocultar por mas tiempo, para ellos les recordamos la finalidad que como mínimo debe poseer un CENTRO OCUPACIONAL, debe asegurar los servicios de Terapia Ocupacional y de Ajuste Personal y Social a los Dependientes cuya acusada Dependencia temporal o permanente les impida su integración.

No hay que poner “techos” al dependiente, ya que se ha encasillado y etiquetado demasiado, lo cual conduce a mantener unas expectativas pobres, respecto a sus progresos. Situados ante aprendizajes correctos, podrán evolucionar hasta el máximo de sus posibilidades. Nuestra actitud será la búsqueda continua de soluciones.

1 comentario:

Unknown dijo...

A esos ediles festeiros que sacan a foto da cadeira de rodas,que xa esta muy visto,os vamos a operar tamen,por mentirooooosoooos!
Moite e ven non a fai ningen

LEÑA CON ELES TAMEN!