lunes, 7 de enero de 2008

YO SOY EL MISMO, A PESAR DEL EUFEMISMO




Pues a mi me dio la polio o parálisis infantil... y tras muchas operaciones, con muletas o bastones, yo siempre cojo me vi...
Pues cojo de la derecha,Tengo torcida la izquierda, Llevo un bastón en la mano Y aparato en una pierna...
Siempre me dieron un nombre, Y esto me produce enojo,Pues, por mucho que esto asombre Aunque me cambien el nombre Sigo siendo el mismo cojo...
Primero fui un “invalido”Cuando me puse a estudiar...Y, -claro está- no estudiaba, Porque si invalido estaba Nunca podría aprobar,...
Luego cobré el Estado, Una paga mensual De 1.500 pesetas Que daban por “subnormalidad”...Y ¡cuanta razón tenían! Porque “los listos” cobraban Una paga más crecida.
Luego fui “disminuido”Cuando aumento mi estatura, ¡más disminuyó la paga pues, me quede sin ninguna...!
Y, ahora que ya hace años Los estudios terminé, Hoy me llaman “minusválido”¿Menos valido? ¿Por qué?Y yo digo -¡que carajo!¡si piensan que valgo menos no me van a dar trabajo!
Luego, usaban otra palabra Que hasta ahora no he nombrado Ya que a mi no me animaba ¡era “discapacitado”!
Lo último “P.D.F.”Porque puestos a innovar, Ahora ya somos “personas”Con diversidad funcional,...
Ahora ya somos Personas, Ahora ya somos diversos,¡Y dicen que funcionamos!,¡Ahora me siento contento!
¡Tampoco con lo de Dependiente, puede que se arregle el ambiente!
ANONIMO.
DEDICADA A LOS DEPENDIENTES PSIQUICOS MAYORES DEL CARMEN POLO





No hay comentarios: